¿Por qué Steve Jobs eligió el nombre de Apple?

0

Steve Jobs y Steve Wozniak conducían por una autopista, cuando el primero dijo, “tengo un nombre: Apple Computer”. Ese fue un momento clave en la historia de la compañía y, aunque no fue el único nombre que barajaron, llegó a la conclusión de debía llamarse Apple.

Esta anécdota de hace más de 40 años y otras más no se supieron hasta hace un tiempo, cuando se revelaron una serie de documentos, incluida una entrevista a Steve Wozniak grabada para un video interno a empleados de la compañía a mediados de la década de 1980, en un almacén de materiales que Apple había estado recolectando para un museo de la compañía.

En 1997, poco después de que Jobs regresara, desde Apple contactaron a la Universidad de Stanford y se ofrecieron a donar la colección a los archivos de Silicon Valley de la escuela. A los pocos días, en Stanford se encontraban en la sede central de Apple con dos camiones cargados de documentos, libros, software, cintas de video y material que ahora forma el núcleo de la Colección Apple de Stanford.

En cuanto al vídeo de la compañía que hacemos referencia, Wozniak habla de cómo siempre había querido construir su propio ordenador.

“De repente me di cuenta, ‘Los microprocesadores ahora son asequibles. De hecho, puedo construir el mío’. Y Steve fue un poco más allá. Lo veía como un producto que en realidad podría entregar, vender y que otra persona podría usar”.

En estos documentos se muestra que ambos barajaron, además de Apple, los nombres de Matrix y Executek, pero ambos fueron descartados por ser demasiado genéricos. ¿Y por qué Apple? Según Wozniak:

“Jobs pensaba que Apple limaba las asperezas de la palabra ‘Computer’. Y quizás más importante, me dijo que con ese nombre nos pondría alfabéticamente por delante de Atari en la guía telefónica”.

Por tanto, Atari, quién por aquel entonces era una de las compañías punteras junto a IBM, jugó un papel muy importante en el nombre de Apple.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta