Retiran 30 toneladas de basura por semana

0

Dany Ortega

Alrededor de 30 toneladas se retiraron de Bahía de Kino cada fin de semana del periodo vacacional, informó Luis Fernando Pérez.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales señaló que es bastante el incremento –en la generación de basura– en comparación con otros fines de semana que no están contemplados dentro de la temporada vacacional, cuando se recogen alrededor de 12 toneladas de desechos.

“Estuvimos apoyando con un camión recolector a parte de las dos que se tenían destinadas para Bahía de Kino, el cual ayudó a retirar las toneladas de basura porque hubo un incremento significativo de 12 que normalmente se recogen hasta 30 toneladas en los residuos que se generaron”, manifestó.

El funcionario indicó que en el área de playa se cuenta con más de 100 contenedores de tres metros cúbicos, al menos 200 tambos de doscientos litros, tres unidades recolectoras, dos motocicletas y un tractor con cribadora para recolectar basura de la orilla, además de 12 empleados del área de Servicios Públicos para el mantenimiento de limpieza en la zona.

Asimismo, exhortó a las personas que acudan después de las vacaciones a ese destino turístico a depositar la basura en los contenedores y no dejarla sobre la playa para evitar que el agua se contamine.

Compartir.

Deje una respuesta