Indagan a Edil que “lidera” a ordeñadores

0

Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, está siendo investigado por el robo de combustible a Pemex.

Ayer se informó que el Ejército y la Procuraduría General de la República ubicaron 45 inmuebles ligados a un grupo criminal dedicado a la ordeña de ductos que está bajo el mando del Edil.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura aseveró que combatirá la delincuencia organizada trátese de quien se trate.
“El Gobierno del Estado de Puebla considera inadmisibles las acciones al margen de la ley por parte de autoridades municipales, por lo que esta investigación se suma a las pesquisas a las cuales están sujetos tres ediles más”, informó.
“La Administración estatal mantendrá un monitoreo permanente del desarrollo de las indagatorias en el caso de Venustiano Carranza”.
El Grupo de Coordinación está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
“Cuando de garantizar la seguridad pública y combatir a la delincuencia se trata, las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura seguirán trabajando coordinadamente para garantizar la tranquilidad de los poblanos y preservar el patrimonio nacional al margen de la delincuencia organizada”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta