Golea América a Monterrey 3-0

0

El Apertura 2018 le pertenece a los capitalinos.
América, Pumas y Cruz Azul dictan y mandan en lo más alto de la clasificación.

Las Águilas le dieron un baile a Rayados y los golearon 3-0, para asaltar la cima del campeonato y alcanzar al Club Universidad, además se colocaron momentáneamente por encima de La Máquina, que hoy juega y marcha tercero por diferencia de goles.

El conjunto que dirige Miguel Herrera ligó su tercera victoria y mantuvo el promedio de tres goles por partido.
En tanto que Pumas también registra tres triunfos de forma consecutiva, con 10 tantos a favor y ahora enfrentará a Pachuca.
Cruz Azul, de igual forma, suma nueve puntos y no registra goles en contra. PSu siguiente rival será Tijuana.
América hizo la tarea y sacudió a Monterrey en el Estadio Azteca. La escuadra regia ya suma 11 partidos sin ganar en el Coloso de Santa Úrsula.
“Son equipos muy fuertes, la verdad es que son equipos que vienen haciendo las cosas bien, que han invertido bien y se han potenciado en cuanto a eso”, dijo Agustín Marchesín.
En el minuto 23, los de Coapa se adelantaron en el marcador cuando Roger Martínez aprovechó un error en la salida del rival y cruzó un disparo suave para vencer al arquero Marcelo Barovero.
Ese tanto le sacudió las ideas al conjunto de Diego Alonso, que pronto perdió los estribos cuando John Stefan Medina se fue expulsado en el minuto 29 al ver una segunda tarjeta amarilla por propinarle una patada a Guido Rodríguez.
Las Águilas, que en igualdad de condiciones fueron superiores al rival, tomaron otra dimensión y ya no soltaron el control del partido.
Pronto Matheus Uribe, Andrés Ibargüen, Roger y el propio Diego Lainez despedazaban el medio campo de Rayados y sin resistencia alguna entraban al área rival, donde Barovero lució como héroe en más de una ocasión.
Cuando apenas arrancaba el segundo tiempo, las Águilas salieron de caza y al 49′ extendieron su ventaja gracias a un potente cabezazo de Bruno Valdez para el segundo gol de la noche.
El Azteca, que presentaba una entrada pobre con apenas 24 mil 346 aficionados, cobraba vida gracias al buen accionar de los azulcremas.
Ya en el 83′, Ibargüen sentenció el duelo al marcar el tercer gol de penal, en una noche que resultó mágica para el América.
Los equipos capitalinos tomaron control del torneo y sólo una victoria de Santos hoy, combinada con una derrota de Cruz Azul rompería el mandato de Águilas, Pumas y La Máquina.

Compartir.

Deje una respuesta