Muere sujeto al enfrentarse a policías en Tláhuac

0

Vecinos alertaron sobre la actitud sospechosa de un hombre que deambulaba en la unidad habitacional Villa Centroamericana

 

Lo que empezó como una revisión rutinaria terminó en un enfrentamiento a balazos que dejó un saldo de un muerto y un policía lesionado.

Los hechos se registraron en la calle Gabriela Mistral y la calle Pie de la Cuesta, en la unidad habitacional Villa Centroamericana en la delegación Tláhuac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) que realizaban un patrullaje fueron alertados por vecinos sobre la actitud sospechosa de un hombre que deambulaba en la zona de canchas deportivas dentro de la unidad habitacional.

Al realizar la inspección, los uniformados abordaron al sujeto que intentaba retirarse de las canchas de básquetbol al verse descubierto. Sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas, por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión.

En el enfrentamiento pereció el agresor y un policía resultó lesionado a consecuencia de dos balazos recibidos en el abdomen.

Debido a la gravedad de las heridas del policía, destacado en el sector de Zapotitla de la SSP, fue estabilizado en el hospital General de Tláhuac, que se ubica a 300 metros del lugar de la agresión. Posteriormente fue trasladado por un helicóptero para recibir atención médica especializada.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina recabaron evidencia y trasladaron el cuerpo hacia la agencia del Ministerio Público en Tláhuac.

Compartir.

Deje una respuesta