Hablando Franco

0

Urge retomar diálogo en lugar de descalificaciones entre autoridades 

Una de las máximas del periodismo, sobre todo entre quienes se jactan de ser “doctos” en investigación, es corroborar los contenidos, las fuentes, como le decimos a quienes informan, además de comparar datos, estadísticas, etcétera, no es “irse” con lo que dice el primero que se nos cruza en el camino.

Generalmente, opinar desde afuera, sin conocer a fondo los contenidos nos lleva a que se distorsione la información, y que el trabajo carezca de veracidad, de profesionalismo, y que estemos en riesgo de mal informar o desinformar.

En este contexto no puede dejar de llamarme la atención como una periodista veterana, con una larga trayectoria precisamente en periodismo de investigación, como es el caso de la Senadora electa, Lily Téllez, sin estar en Hermosillo, sin conocer a fondo lo que ocurrió el pasado miércoles y sobre todo, sin saber el contenido de las leyes aprobadas por la mayoría de los diputados de Sonora, las rechace “a priori”.

Porque una cosa es un dirigente político, que tiene que hacer su chamba y ser crítico por sistema, a ser una autoridad electa, como es el caso de la comunicadora en receso, a quien al parecer se le olvidó que la campaña ya terminó, que ella ganó y que ahora representa a todos los sonorenses, no solo a los que arrastrados por la ola de Andrés Manuel López Obrador votaron por ella.

Y como cualquier autoridad debe de dirigirse a sus representados y homólogos como respeto y sobre todo con dignidad, que a final de cuentas han sido también sus demandas.

En una época como la que vivimos, se debe de privilegiar el diálogo, el entendimiento en lugar de las denostaciones, sobre todo cuando provienen de una autoridad a otra.

 

Tipificar “sexting” como delito podría contribuir a evitar suicidios

 

En cuanto a las leyes aprobadas por los legisladores locales, que tanta ámpula han levantado, tal vez la forma no fue la más indicada, pero el fondo, sobre todo, entre las que conocemos, tendrán gran beneficio.

Entre ellas, no solo las relativas a la gobernabilidad del estado, sino otras de gran contenido social, como considerar delito al “sexting” que tanto daño causa entre los y las adolescentes que se ven implicados en esta práctica, que en ocasiones termina en suicidio.

Hemos conocido casi niños que optan por quitarse la vida al verse inmiscuidos en este tipo de prácticas, ya que si en ocasiones los adultos no sabemos responder a la presión por acoso, mucho menos un menor, por lo que ven el suicidio como una opción, cuando evidentemente no lo es.

De ahí el que se penalice a quienes incurran en este delito, nos parece aplaudible y ojalá contribuya a evitar su práctica y sobre todo los efectos entre quienes lo sufren.

 

Resurgen hechos violentos  y suman seis muertes en el mes en Hermosillo

 

Una tarde y noche por demás agitada vivieron los policías y cuerpos de auxilio que este jueves atendieron primero un vehículo quemado con un cuerpo en el interior en la carretera a Guaymas, para posteriormente irse a la colonia Sonacer en donde balearon a un hombre quien falleció cuando recibía atención médica.

Inmediatamente después los elementos de Bomberos, Policías y socorristas de Cruz Roja se dirigieron a la colonia Libertad, en donde un individuo se inmoló para tratar de evitar el desalojo de la vivienda que ocupaba y cerca de media noche nos llegó el reporte de detonaciones con heridos por rumbos de la colonia La Matanza, aunque debido a la hora no pudimos confirmarlo.

Como vemos, parece que los grupos delincuenciales están en un reacomodo y los que están atemorizados son los vecinos o quienes atestiguan este tipo de hechos, a los que no debemos ni queremos acostumbrarnos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta