Esperan fin de semana lluvioso en la entidad

0

De acuerdo con Conagua las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos

 

Un fin de semana lluvioso se espera para la capital sonorense, así como para gran parte del Estado, informó el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista indicó que las condiciones de humedad y propicias para precipitaciones pluviales continuarán en casi todo el Estado, sobre todo para la zona serrana.

“Las posibilidades de lluvia se aumentan en la mayor parte del Estado, inclusive Hermosillo tiene posibilidades de lluvia y el domingo más o menos es la misma tónica, la misma situación”, indicó.

Argumentó que las posibilidades de lluvias son en promedio del 60 por ciento para la gran mayoría del Estado, la cual estaría acompañada de tormentas eléctricas y de rachas de vientos que pudieran superar los 40 kilómetros por hora.

En lo que respecta a los valores, para hoy sábado en Hermosillo se espera una máxima de 36 grados centígrados y mínimas de 24 grados, acompañados de una humedad del 53 por ciento.

Para mañana domingo se podría presentar una situación similar con la máxima de 35 grados centígrados, acompañada de una mínima de 24 grados, con un factor de humedad del 58 por ciento.

Puntualizó que esta inercia de posibilidad de precipitaciones pluviales y temperaturas que no alcanzan los 40 grados podría continuar por el resto de la semana entrante.

Compartir.

Deje una respuesta