Se consolida en Hollywood Tenoch Huerta

0

El actor mexicano trabajó junto a la estadunidense Julianne Moore en la película “Bel Canto” y al lado de Diego Luna en la serie “Narcos”

 

Aunque ya había trabajado en producciones de Hollywood como “Spectre” o “Mozart in the Jungle”, donde tuvo papeles secundarios, a Tenoch Huerta se le verá como un persona­je central en Bel Canto, producción en la que compartió créditos con la ganadora del Oscar Julianne Moore.

En este filme, dirigido por Paul Weitz, nieto de la ac­triz mexicana Lupita Tovar, el actor interpretará al jefe de un grupo guerrillero que ingresa a la casa de un japo­nés radicado en Perú, para secuestrar a los presentes, en donde se encuentra la can­tante soprano Roxanne Coss (Julianne Moore), a cambio de que liberen a unos compañe­ros guerrilleros.

Es una historia basada en un libro que a su vez estuvo basado en un hecho real de la década de los 90. Fue una experiencia tremenda traba­jar con estos monstruos de la actuación como Julianne Moore, ver cómo abordan las historias, cómo construyen sus personajes y cómo se en­tregan y son generosos con sus compañeros. Fue una ex­periencia maravillosa y lo veo como un posible paso a la in­ternacionalización”, expresó en entrevista Tenoch Huerta.

El filme, que se rodó en Nueva York (interiores) y en Chimalistac, Méxi­co (exteriores) hace dos años, está ba­sado en la novela de 2001 Bel Can­to escrita por la es­tadunidense Ann Patchet, quien se inspiró en la toma de rehenes de la embajada japonesa en Lima, Perú, acontecida en 1996, por parte del Movimiento Revolu­cionario Túpac Amaru.

En Bel Canto Tenoch Huer­ta compartió créditos con Ken Watanabe, Christopher Lam­bert, Noé Hernández y María Mercedes Coroy.

 

Con narcos

El actor Tenoch Huerta de igual manera concluyó la fil­mación de la cuarta tempo­rada de la serie Narcos, que en esta ocasión se centrará en la conformación del cár­tel de Guadalajara en la década de los 80. Huerta será el encargado de inter­pretar a Rafael Caro Quintero.

Donde termina la temporada tres de Narcos, que es con el cártel de Cali, la serie va a brincar diez años atrás para contar la génesis del cártel de Guadalajara.

Aunque ya existían grupos delictivos, el cártel de Guadalajara es el primero que se instituye como tal, con una estructura empre­sarial, en donde se hace uso de las armas y de la violencia”, compartió Huerta.

En Narcos, Tenoch Huerta tendrá gran interacción con Diego Luna, quien le pondrá rostro al narco Miguel Ángel Félix Gallardo, así como con Joaquín Cosío, quien interpre­ta a Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo, narcotraficante que asesinó al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, quien será interpretado por el actor estadunidense Michael Peña.

Al ser una serie ambienta­da en la década de los 80, el actor comentó que el trabajo que realizó el departamen­to de Diseño de Arte fue bien logrado.

Hay una investigación clara de la época y vamos a ver coches, ropa. Había ocasio­nes en que yo decía ¿por qué pasó esto de moda? se debió haber quedado para siempre. Fue un trabajo maravilloso.

“Y pasa algo muy chido (sic) con la Ciudad de México que ha ido creciendo con el tiempo, pues vas a una colonia y es de los 70, y encuentras lo que necesitas de la época, vas a otra colonia que se hizo en los 80 y todo (arquitectura) lo en­cuentras ahí. Eso nos permi­tió filmar muy bien”, remató el actor.

Compartir.

Deje una respuesta