Retiran de alcantarillas dos toneladas de basura

0

Dany Ortega

Señalan que las 220 alcantarillas de la ciudad ya se encuentran despejadas para permitir el flujo del agua

Aproximadamente dos toneladas de basura y seis toneladas de azolve se recogieron de alcantarillas pluviales la mañana de este jueves tras la fuerte lluvia del miércoles, informó Luis Fernando Pérez.

“Al poniente de la ciudad es donde se presentó la mayor cantidad de basura y al norte de azolve”, señaló el director de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que las 220 alcantarillas de la ciudad ya se encuentran despejadas para permitir el flujo del agua.

“En lo que va de la administración se han recogido tres toneladas menos de basura, eso significa que las personas están tirando menos basura en la vía pública”, manifestó.

 

Regularizan servicio de recolección de basura

Por otra parte el funcionario aseguró que el servicio de recolección de basura se regularizó a partir del domingo.

“Personal eventual nos está apoyando fuertemente en esta situación, además en el tema de las incapacidades que se han presentado mayormente por las altas temperaturas”, precisó.

Recordó que por ruta se atienden entre 800 a mil viviendas, de las cuales se recogen al menos nueve toneladas de basura, asimismo dijo que por el momento diariamente están circulando entre 38 a 40 de las 45 unidades requeridas.

Asimismo pidió la comprensión de los hermosillenses que por cuestión de seguridad, tanto para los empleados y vehículos, las unidades recolectoras dejan de trabajar cuando se presentan lluvias.

Compartir.

Deje una respuesta