Retira PESP armas a policías de Guaymas

0

Se retiraron ocho armas largas automáticas M4 Comando y calibre 5.56 milímetros

Por no contar con policías municipales certificados para hacer uso de armas largas, la Secretaría de Seguridad Pública reconcentró a su depósito general, un total de ocho armas largas automáticas M4 Comando  y calibre 5.56.

Durante las revisiones que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su Dirección de Registro de Armamento y la Coordinación de Administración, en la Comisaría de la Policía Municipal de Guaymas, se detectaron irregularidades de las cuales ya se le hizo observación al municipio.

Se exhortó a la autoridad municipal para que den de alta a 38 elementos en la Licencia Oficial Colectiva, ya que su estado de fuerza real operativo a la fecha es de 388 elementos y 350 son los que se encuentran inscritos.

En los depósitos de armas se detectó que no cuentan con suficientes gabinetes para el resguardo, no cuenta con alarma contra incendios, extractor de gases, ni cámara de circuito cerrado al interior; además de que su bitácora de servicio carece de número de folio para control.

Faltaron de presentarse nueve armas de las comisarías de Ortiz y la Misa, que debido a las lluvias el bordo de Ortiz fue rebasado e impidió el paso para ser trasladadas y se sugirió a la autoridad municipal para que en un plazo límite de 30 días las presenten físicamente a la Dirección de Armamento de la SSP.

Por parte de la Dirección de Registro de Armamento de la SSP se exhortó al municipio a solventar todas las observaciones en un lapso de 30 días.

 

Revisan parque vehicular

 

Por el lado de la Coordinación Estatal de Administración de la SSP, se llevó a cabo la verificación del estado del parque vehicular de la Policía Municipal de Guaymas, consistente a seis unidades tipo patrulla, modelos 2015 y 2016, que se asignaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública mediante contrato en comodato en la presente administración.

Se localizaron cuatro unidades (tres pick ups y un sedán) en regulares condiciones, de igual manera se ubicaron dos patrullas más, mismas que se encuentran fuera de servicio, las cuales fueron reportadas por fallas al motor y otra con piezas del motor y trasmisión en la cajuela de la unidad.

Continuando con la revisión al parque vehicular se detectaron ocho patrullas más modelos 2010, 2011 y 2014 que fueron dadas en comodato por la SSP en los mismos años antes mencionados al municipio de Guaymas, encontrando que solo una se encuentra en regulares condiciones.

Las siete unidades restantes fueron localizadas en el corralón de Policía Municipal y en Servicios Públicos desmanteladas y una lijada de la carrocería, incumpliendo con las cláusulas legales plasmadas en los contratos de comodato.

Durante el proceso de revisión y verificación de armamento y patrullas que se llevó a cabo, la PESP tomó en sus manos las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad porteña y San Carlos.

Compartir.

Deje una respuesta