¡Por fin! Llega el día para celebrar al cine mexicano

0

Este 15 de agosto se celebrará por primera vez el Día del Cine Mexicano y no hay mejor forma de hacerlo que disfrutando de él; para eso, se presentará en más de 40 sedes una selección de 60 películas, algunas de ellas joyas de la cinematografía nacional remasterizadas y otras de nuestra época.

Entre las películas restauradas destacan títulos como El castillo de la pureza, Mariana, Mariana; El rincón de las vírgenes y Canoa, entre otras.

En una conferencia en la que participaron Ana Lila Altamirano, directora de Promoción Cultural Cinematográfica de Imcine, el actor Tenoch Huerta, la actriz Cassandra Ciangherotti y el especialista en preservación cinematográfica Héctor Ramírez, se dio a conocer que las cinetecas de Guadalajara, Nuevo León, Querétaro y Tijuana también pparticiparán.

A la celebración también se añadirán homenajes, uno de ellos a Vicente Silva Lombardo, productor de los años setenta, y en el Centro de Capacitación Cinematográfica tendrá lugar un programa de charlas y conferencias.

Además, si lo tuyo es convivir con la ciudad, podrás disfrutar también de una cartelera que se proyectará en espacios públicos como las estaciones del Metro Coyoacán y Auditorio.

De igual forma, el programa incluye proyecciones en realidad virtual en el Centro de Cultura Digital, y por si fuera poco todo lo anterior, el Instituto Mexicano de la Radio transmitirá canciones clásicas del cine mexicano como Aventurera o Júrame por sus diversas estaciones.

Algunas otras de las sedes que se suman a la iniciativa son el Cine Villa Olímpica, el Centro Cultural José Martí, el Museo de la Luz, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y la Casa Barrio Tepito.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta