Atienden daños por lluvias en Hermosillo

0

Dany Ortega


En la zona rural se reportó la caída de tres postes, un cortocircuito, así como viviendas inundadas; en el caso urbano las consecuencias fueron mínimas

Cinco postes de electricidad fueron derribados por las ráfagas de viento en el ejido La Victoria, justo sobre la vialidad del bulevar Enrique Mazón, además de que se generó un cortocircuito en una mufa e en la colonia Lomas de Madrid, además de que varias viviendas se inundaron en el sur de la ciudad.

Lo anterior como consecuencia de la lluvia registrada el miércoles anterior en la capital de Sonora.

El encargado de Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno, agregó que los canales pluviales estuvieron entre el 40 y 50 por ciento de su capacidad.

Señaló que el acumulado más intenso de 51.9 milímetros se presentó en San Pedro en donde además los vientos alcanzaron los 45 kilómetros por hora, los cuales no ocasionaron daños.

Agregó que las temperaturas máximas para este fin de semana rondarán hasta los 36 grados centígrados, con mínimas de entre 24 y 26 grados y cielos parcialmente nublados.

A su vez, el director del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, comentó que se atendieron cuatro reportes; el primero en el arroyo San Patricio ubicado al sur poniente de la ciudad en donde un vehículo quedó varado con una mujer y un menor dentro.

También tres domicilios inundados en las colonias Adolfo Lopez Mateos, Las Minitas y en el Cerro el Apache.

De igual forma señaló que recibieron el reporte por inundación en el puente deprimido localizado en San Pedro El Saucito lo cual impidió la circulación de vehículos.

Las autoridades municipales exhortaron a los hermosillenses a estar atentos a los avisos meteorológicos, mantener limpias las calles para no ocasionar que la basura obstruya las alcantarillas, asimismo podar los árboles para no dañar transformadores de luz y evitar que los niños se introduzcan a canales pluviales.

Compartir.

Deje una respuesta