Entregan anuencia al Instituto Tecnológico de Hermosillo como Centro Certificador Solidworks

0

A partir de este ciclo escolar podrá brindarse servicio a empresas y público en general que busquen desarrollarse en diseño

 

En aporte al desarrollo tecnológico que requiere el país, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, llevó a cabo la apertura del primer Centro Certificador Solidworks (CWS) en la entidad mediante el trabajo colaborativo que se tiene con la empresa Intelligy.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo, indicó que CWS brinda las herramientas para el trabajo de diseño que permite explotar la creatividad de los estudiantes de ingeniería apoyando con ello la independencia de programas creados en el exterior.

“Es tradición en ITH que proyectos como estos no salgan de la dirección, que no sea un administrador el que los presente, las instituciones de educación superior trabajan para tener menos dependencia de productos del exterior, ahorita es el momento para crear el escenario y que participen la empresa, gobierno, maestros y estudiantes”.

Rivera Castillo detalló que gracias a la colaboración con la empresa Intelligy en el Tecnológico de Hermosillo 80 estudiantes y 13 docentes han podido certificarse en Solidworks en las dos aulas que albergan a centro (L6 y B214), demostrando su capacidad, talento y compromiso para transmitir sus conocimientos.

“Nuestros estudiantes han apoyado al resto de sus compañeros, agradecemos su disposición a participar con una idea que inició en una empresa y hoy se ha transmitido al sector educativo, de hecho, ya existen instituciones ajenas a ITH que quieren participar en este proyecto que beneficia enormemente a la industria y la sociedad”.

Acompañado por la gerente de Mercadotecnia y Educación de Intelligy, Janette Olivas García, el presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Antonio Zepeda Vásquez, el subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, directora Operativa de ProSonora, Carolina Vera Barrios, el director de ITH agradeció la disposición de docentes y estudiantes para aprender nuevas herramientas en beneficio de su desarrollo profesional y académico.

Por otra parte, la representante de la empresa proveedora del software, destacó la disposición de este centro de estudios por adoptar nuevas herramientas en favor de la capacitación de su personal y alumnos.

“Para ITH es un gran compromiso egresar estudiantes que desarrollan éstas habilidades, es un gran esfuerzo y logro, actualmente la certificación se desarrolla en 80 países que utilizan Solidworks, en instituciones educativas de Estados Unidos y Japón se usa el software como primera herramienta, el que ustedes la tengan es importante ya que México tiene segundo lugar de certificados a nivel internacional”.

Gabriel Zepeda Vásquez, presidente de Canacintra Hermosillo destacó el aporte que el CWS tendrá en la industria, “es importante que los jóvenes sepan manejar estas herramientas, los huecos que hay en los programas naturales de estudio con este tipo de programas que ya maneja ITH los pondrán en otro nivel”.

Durante la apertura del Centro Certificador de Solidworks en Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, se entregaron certificados de evaluación a maestros y estudiantes de nuestra institución.

En el evento estuvieron presentes los instructores, Eliel Montijo Valenzuela, José Luis Martínez, Julio Alfonso Soto Murrieta, David Sotelo Valencia y Juan Manzano.

 

///////////////

Compartir.

Deje una respuesta