Buscan evitar muerte de garzas por inanición

0

Dany Ortega

Personal de Ecología Municipal afirma que en los últimos días han encontrado 15 ejemplares sin vida

 

Al menos quince garzas que habitaban en el humedal ubicado en la avenida Río Sonora, en su cruce con el bulevar Antonio Quiroga han muerto debido a la falta de agua, informó Saúl Ruiz Fernández.

El director de Ecología Municipal señaló que en dicho lugar anidan alrededor de 300 ejemplares que fueron empolladas hace unas semanas, de las cuales sólo unas pocas han aprendido a volar y no pueden conseguir el vital líquido.

Sin embargo mencionó que la mañana de este miércoles abastecieron mediante una pipa de 10 mil litros de agua los humedales, la cual esperan que dure al menos dos semanas.

“Hace dos semanas trajimos una pipa pero con el clima que hace en Hermosillo se evapora rápidamente, esperemos que llueva para que se mantenga el nivel del agua”, manifestó.

El funcionario comentó que constantemente personal de Ecología se da la vuelta por el lugar en conjunto con los miembros de “Villa Bonita Zoolidaria” para verificar el estado y la necesidad de las aves.

Agregó que ya no se han presentado atropellamientos de garzas, aun así exhortó a los automovilistas a que moderen la velocidad al transitar por esa vialidad para no ocasionar más muertes de estos ejemplares.

Compartir.

Deje una respuesta