Estudio comprueba que comer queso no le hace daño a tu corazón

0

Si eres amante irredimible del queso y últimamente te has limitado al consumirlo por miedo a que pueda dañar tu salud, te tenemos una noticia que te va a alegrar el fin de semana.

Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, asegura que es un mito que consumir lácteos aumente el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cardiovascular. ¡Yupi!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron por un periodo de dos décadas (¡sí, 20 años!), a un grupo de tres mil adultos menores de 65 años, sin problemas cardiovasculares.

Los especialistas identificaron a aquellos que consumieron más productos lácteos basándose en los niveles de ácidos grasos en la sangre y gracias a ellos, determinaron que no tenían mayor riesgo que los otros de padecer algún problema en el corazón.

“Nuestros hallazgos fortalecen significativamente las crecientes evidencias que sugieren que la grasa láctea, contrariamente a la creencia popular, no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas o la mortalidad general en los adultos mayores”, dijo Marcia Otto, investigadora a cargo del estudio.

Ahora ya lo sabes, pero siempre recuerda que nada en exceso es bueno.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta