Del Potro vs. Fognini, Final de ‘ensueño’ en Los Cabos

0

Juan Martín Del Potro y Fabio Fognini no solo harán historia al jugar la Final del Abierto de Los Cabos en su primera participación. El argentino y el italiano se convirtieron los primeros sembrados 1 y 2 en alcanzar dicha instancia, algo que no había ocurrido en sus primeras dos ediciones.

El cuarto mejor tenista del mundo ganó a Damir Dzumhur y se clasificó al partido por el título, donde enfrentará al número 14 del ranking ATP, quien hizo lo propio con Cameron Norrie para llegar a esta instancia.

“(Fognini es) un gran jugador, es amigo en el tour y será una Final pareja, es muy inteligente y con muchos recursos, es la Final que esperaban y esperemos que se dé un buen partido”, dijo Delpo sobre quien será su rival en su último partido.

Pero en ninguna de las dos ediciones previas los dos primeros clasificados habían alcanzado conjuntamente la Final.

En 2016, Feliciano López era el primer preclasificado y consiguió avanzar al juego por el título, mas no así Bernard Tomic, quien cedió el honor a Ivo Karlovic, campeón al término de la competencia.

Al año siguiente, Thomas Berdych era el sembrado 1 pero no pudo disputar la Final, misma que fue disputada por el estadounidense Sam Querrey y el australiano Thanasi Kokkinakis.

Es así que Del Potro y Fognini serán los primeros en disputarse el cetro de Los Cabos con el aliciente de haber cumplido con su rol de favoritos durante el torneo.

Fuente: medio tiempo

Compartir.

Deje una respuesta