Causa sujeto explosión en su casa y sufre quemaduras en Nogales

0

Además, Francisco Urías, había amenazado a sus vecinos con que quemaría el lugar

Con quemaduras de consideración resultó un hombre luego de que provocó una explosión en forma intencional en su vivienda, en la colonia Obrera de la ciudad fronteriza de Nogales.

El hecho, ocurrido alrededor de las 17:00 horas de este viernes, ocasionó gran movilización de grupos policiacos y de rescate de esa localidad.

La onda expansiva de más de 30 metros de diámetro ocasionó daños considerables en otras cuatro viviendas además del lugar donde se inició, donde fue hallado el presunto responsable, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que es reportado grave.

Fue a la hora señalada, cuando vecinos de la calle Aquiles Serdán, reportaron al número de emergencias sobre la explosión registrada en la vivienda marcada con los números 206 y 208, en el referido sector.

Al sitio acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública, así como efectivos del cuerpo de bomberos, socorristas de la Cruz Roja  y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
En el lugar fue rescatado con quemaduras en casi todo el cuerpo Francisco Urías Contreras, señalado como el responsable del siniestro, mismo que fue llevado al Hospital General donde quedó internado con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.
Cumple amenazas

Ernesto González, habitante de una de las casas afectadas dijo a las autoridades que  se encontraba con su esposa y su niño de un año de edad, cuando  se dio la explosión y subrayó que su primo, Francisco Urías, ya los había amenazado con explotar las casas.
El personal de la Unidad de Protección Civil, informó en el lugar que fue la acumulación de gas en uno de los domicilios la cual encontró una ignición lo que provocó la explosión.
Recalcaron que la fuerte onda explosiva ocasionó daños en al menos cuatro viviendas ubicadas a 30 metros a la redonda.
Las autoridades mencionadas señalaron que luego de las pruebas periciales se determinará el señalamiento del presunto responsable y las causas del siniestro.
Cabe mencionar que los vecinos afectados señalaron al presunto responsable como quien ha ocasionado otros problemas en el lugar.

Compartir.

Deje una respuesta