Gana sonorense medalla de oro y récord

0

Daniel Ramírez formó parte del seleccionado mexicano que se alzó con la presea dorada en relevo varonil 4×100 estilo libre

 

El equipo mexicano de natación 4×100 estilo libre ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 con autoridad, imponiendo récord de la competencia efectuada en el Complejo Acuático de esa ciudad.

El sonorense Daniel Ramírez fue el encargado de iniciar la prueba que cerró la jornada y en donde México fue el país con mejores resultados al sumar ocho preseas, cuatro de oro y el mismo número de plata.

Ramírez Carranza terminó su relevo de 100 metros en un tiempo de 49:79 segundos, sólo atrás del representante de Trinidad y Tobago, quien tocó la pared un segundo antes.

Sin embargo el conjunto nacional tomó la delantera por conducto de Horus Briseño quien llegó antes que nadie a los 200 metros, dejando un crono parcial de 1:39.95; una ventaja que ya no soltarían los nacionales.

Después de tres cuartos finalizados de la prueba el siguiente tritón del equipo nacional llegó antes que sus rivales pues el nadador Jorge Iga pudo detener el crono con un tiempo de 2:29:18.

Mientras que el encargado de dar el cerrojazo final fue Long Yuang Gutiérrez para completar la prueba en un tiempo de 3:18.60 minutos, estableciendo una nueva marca para la prueba que databa desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Compartir.

Deje una respuesta