Muere en enfrentamiento armado

0

De acuerdo con el reporte de la PESP el joven de 25 años viajaba junto a otras personas a bordo del auto desde el cual dispararon contra los agentes y protagonizaron una persecución

Oficiales asignados a la base de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Cajeme, repelieron una agresión armada a la que fueron sujetos por presuntos delincuentes después de una persecución por varias calles de la ciudad, en donde murió el conductor de un automóvil de la plataforma Uber, durante la madrugada de este domingo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 01:44 horas cuando se activó el Código Rojo por el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la colonia Miravalle, donde se informaba de un vehículo Chevrolet Spark de color gris abordado por varias personas con arma de fuego, siendo estos los presuntos responsables.

En ese momento, unidades de la PESP que se encontraban resguardando el área por fuera del Hospital General, donde se encontraba un lesionado por arma de fuego del cual fueron el primer respondiente; se percataron de un auto con las características mencionadas vía Código Rojo.

Las unidades 188 y 609 informaron que en las calles Elías Calles y Otancahui tenían a la vista el vehículo por lo cual le dieron seguimiento, realizando los abordantes del Spark detonaciones a los oficiales por lo cual repelieron la agresión, dándole seguimiento por la Otancahui hacia el norte entre calles y callejones.

En ese lugar realizaron de nueva cuenta detonaciones a los agentes, impactándose la unidad 188 con guardas de contención de un lote de carros, mientras que los agresores intentaron bajarse del auto, percatándose de la presencia de la unidad 609 de la PESP la cual se encontraba prestando apoyo, en ese momento los presuntos arrojaron un objeto el cual fue resguardado por oficiales de la unidad 188, siendo un arma de fuego tipo fusil AK47.

Metros más adelante el vehículo Spark perdió el control impactándose contra un auto estacionado, bajando una persona a fuerza de carrera, mientras el chofer agredió a los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Al acercarse al auto tomando las medidas de prevención, se percataron que la persona que identificaron como Alexis Rafael “N” estaba herida, por lo cual solicitaron la presencia de Cruz Roja, brindando los primeros auxilios y siendo trasladado al hospital general, donde momentos después perdió la vida, en el vehículo se aseguró un arma corta Pietro Beretta nueve milímetros, mientas que ambas unidades de la PESP resultaron con impactos de bala.

En los hechos prestaron apoyo, oficiales de Policía Municipal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal  y Fuerzas Federales.

Compartir.

Deje una respuesta