Urge construir ramal norte

0

De esta manera se garantizaría el suministro de agua en ese sector de la ciudad

La construcción del ramal norte es necesaria para garantizar el suministro de agua a los habitantes del norte de la ciudad, quienes han padecido durante este verano por la falta de agua, afirmó Ignacio Luna Peinado.

El presidente de la Unión de Usuarios señaló que debido a la baja presión, este sector se ha visto afectado continuamente por la falta de agua, por lo que esta obra sería la solución.

“Es un tema que urge y que no podemos seguir esperando, esa es una realidad, nosotros hemos venido llamando a las autoridades para que actúen en consecuencia y no es la excepción con la autoridad municipal actual, lo hemos platicado”, aseveró.

Señaló que es una responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno Garantizar un derecho humano fundamental, como lo es el tener acceso al consumo de agua, para lo que se necesitan obras físicas como el ramal norte.

“Una obra muy específica, sin duda alguna, es el ramal norte para garantizar y distribuir el agua que viene del acueducto de El Novillo, para distribuirlo al sector norte y así evitar lo que estamos viviendo, días con muy baja presión, otros sin agua por tiempo muy prolongado”, apuntó.

Afirmó que esta situación se presenta en colonias del norte de la ciudad, como López Portillo, Lomas de Madrid, Insurgentes, entre otras, donde el agua se va a las 10:00 horas y regresa hasta las 02:00 horas del siguiente día.

Argumentó que esto era sin previo aviso para los ciudadanos, lo cual calificó como una irresponsabilidad muy grande por parte de la autoridad municipal quien debe de estar fiscalizada en garantizar ese servicio.

Puntualizó que es una situación difícil, por lo que continuarán insistiendo en que se realice la obra de construcción del ramal norte para garantizar el vital líquido a los habitantes de la zona norte de Hermosillo.

 

Compartir.

Deje una respuesta