Sedesson beneficia a 304 familias sonorenses

0

Este año se han invertido 14 millones 376 mil pesos en los trabajos de mejoramiento de vivienda, baños, piso, ampliaciones de casa y electrificación fotovoltaica en un caso único

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), hará posible que 304 familias sonorenses mejoren su calidad de vida con el programa de apoyo a la vivienda social “Vivienda Digna”, afirmó Alejandro Corral Hernández.
El Encargado de Despacho de la Sedesson,  detalló que este año se asignó un presupuesto de 14 millones 376 mil pesos a éste programa de mejoramiento de vivienda, como la construcción de baños, colocación de piso firme, ampliación de vivienda y, como caso único, la electrificación fotovoltaica.
“En esta ocasión serán 19 los municipios beneficiados con este programa, este año el presupuesto asignado nos permitirá llegar a 304 hogares sonorenses; hogares que se encuentran con la carencia de calidad y espacios de la vivienda”, indicó.
El reto que cada año tenemos que cumplir, dijo, es fomentar y poner al alcance de las familias más necesitadas las condiciones básicas para que cuenten con una vivienda digna.
“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó a contribuir a elevar el nivel de bienestar de los sonorenses con el mejoramiento integral de las viviendas caracterizadas por precariedad y esto es posible mediante Vivienda Digna”, reiteró Corral Hernández.
Mencionó que ya hay municipios que presentan gran avance en estas acciones, como Bácum, donde se construyeron ampliaciones de cuarto en el ejido Francisco Javier Mina; en Caborca en la comunidad de la Y Griega; y en Rosario Tesopaco.
El funcionario estatal señaló que se pretende concluir con más del 50% de las acciones a finales de agosto, cumpliendo con ello, el compromiso para levantar bandera blanca en materia de carencia de vivienda en los municipios que señala la estadística del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
Los municipios beneficiados son Arivechi, Bacerac, Bácum, Caborca, Carbó,   Cumpas,
Divisaderos, Hermosillo, Guaymas, Mazatán, Nacozari, Rosario Tesopaco, San Javier,
Santa Ana, Suaqui Grande, Tepache, Tubutama y Villa Pesqueira
En estos lugares se han realizado 304 acciones, de las cuales 79 son pisos, 38 baños, 148 ampliaciones de vivienda e instalación de paneles fotovoltaicos.

Compartir.

Deje una respuesta