Generan 18 toneladas de basura en una semana

0

Dany Ortega

Debido al incremento de vacacionistas en Bahía de Kino, el pasado fin de semana se recogieron de contenedores, y de la orilla de la playa, alrededor de 18 toneladas de basura, señaló el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez  señaló que es bastante este incremento –en la generación de basura– en comparación con otros fines de semana que no están contemplados dentro de la temporada vacacional, cuando se recogen alrededor de diez toneladas de desechos

“Hemos tenido bastante afluencia de visitantes en Bahía de Kino durante estas vacaciones, pero el fin de semana pasado es como si hubiera sido una Semana Santa por la gran cantidad de basura que recogimos”, manifestó.

El funcionario indicó que en el área de playa se cuenta con dos unidades recolectoras, dos motocicletas y un tractor con cribadora para recolectar basura de la orilla, además de 10 empleados del área de Servicios Públicos para el mantenimiento de limpieza en la zona.

Exhortó a los vacacionistas de este destino turístico a depositar la basura en los contenedores y no dejarla sobre la playa para no provocar que el agua se contamine.

Compartir.

Deje una respuesta