Vinculan a proceso a homicida de joven

0

El agresor del quinceañero, quien murió el pasado martes, fue identificado como Juan Carlos, quien el 1 de julio disparó contra el ahora occiso y otro menor en la colonia Metalera

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, logró la vinculación a proceso penal de Juan Carlos “N.”, por los delitos de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa y homicidio calificado por ventaja en agravio de los menores Germán Alonso “N.” y Sergio René “N.”, respectivamente.

Desde el momento que el Ministerio Público de la Fiscalía recibió la denuncia, que se sigue por oficio, se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron las averiguaciones correspondientes para dar con el responsable.

El 15 de julio el Juez Oral Penal concedió una orden de cateo que se ejecutó en el domicilio del imputado, ubicado en calle Los Fresnos, en la colonia Las Amapolas, donde se aseguró un arma de fuego tipo rifle como instrumento del delito.

Ante el Juez fueron presentadas las pruebas correspondientes, así como testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, pruebas periciales y el dictamen de los médicos que atendieron a los afectados.

El Juez Oral Penal consideró las pruebas debidamente fundadas por parte del Agente del Ministerio Público, por lo que ordenó que Juan Carlos “N.”, continuara su proceso judicial en prisión.

En un principio a Juan Carlos “N.” se le imputaba el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa en número de dos, sin embargo, tras el fallecimiento de una de las víctimas se reclasificó el delito por homicidio calificado en contra de Sergio René “N.”, mientras que por Germán Alonso continua igual.

El 1 de julio de 2018, a las 02:30 horas, el imputado se presentó en la calle Cromo, en la colonia La Metalera, y accionó un arma de fuego en contra del menor Germán Alonso “N.”, a quien lesionó en el brazo izquierdo, mientras la víctima corrió para salvar su vida.

Juan Carlos “N.” corrió tras Germán Alonso hasta llegar a la calle Circonio, en la misma colonia, en el lugar el imputado se encontró a Sergio René “N.” a quien sin mediar palabra, le disparó en la pelvis del lado izquierdo.

La primera víctima sufrió lesiones que tardan más de 15 días y no ponen en peligro la vida, mientras que el menor Sergio René “N.” después de varios días de permanecer delicado de salud, perdió la vida derivado de las lesiones que sufrió.

Juan Carlos “N.” podría alcanzar una pena máxima de hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio y hasta 20 años por tentativa de homicidio, que serán solicitadas ante el Juez por parte del personal de la Fiscalía, y para lo cual se continua recabando pruebas, con estas acciones se reitera que en Sonora el que la hace la paga.

Compartir.

Deje una respuesta