Destacan crecimiento económico de Sonora

0

A la fecha han concretado 108 proyectos económicos

Al primer semestre del año Sonora presenta un balance económico positivo y que brinda expectativas de un cierre del 2018 positivo, aseveró Leonardo Ciscomani Freaner.

El subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, señaló que  en lo que va de la actual administración se han logrado aterrizar 108 proyectos económicos en diversas partes de la entidad.

“Se cierra muy bien, seguimos trayendo mucha inversión extranjera, ahorita en lo que va de la administración van 108 proyectos que han llegado, traemos una cartera ahorita de 41 que estamos a la espera que lleguen, los cuales creemos que a corto plazo 10 se puedan concretar”, expuso.

Argumentó que los proyectos además de servir para generar más empleos formales en el Estado, sirven para impulsar la cadena de proveeduría con la que se cuenta en la entidad.

“Hablando de empleo ya llegamos a la cifra de los 66 mil nuevos empleos en los primeros 34 meses de la administración de Claudia Pavlovich, esas son sus cifras récord a parte tenemos una tasa de desempleo del 3.2%, la más baja de los últimos 15 años”, detalló.

Puntualizó que la Secretaría de Economía continuará con labores para que permanezca un ambiente propicio para que continúen llegando las inversiones para las diversas zonas de la entidad.

“Hemos cubierto todo el Estado de Sonora; es muy amplio nuestro Estado pero hemos tenido mucha presencia, todos los departamentos que agrupan la Secretaría de Economía han estado trabajando muy activos por el bien de Sonora”, consideró.

Compartir.

Deje una respuesta