Choque de microbús deja 13 muertos en la carretera México-Pachuca

0

El conductor de una combi de transporte público quiso rebasar a otra combi u se impactó contra un tráiler que se encontraba detenido en el kilómetro 18 de la autopista

 

La mañana del viernes un accidente en la carretera México-Pachuca dejó 13 personas muertas. Esto ocurrió luego de que el conductor de una combi de transporte público quiso rebasar a otra combi de la misma ruta.

Cerca de las 5:45 de la mañana, una combi del transporte público de la línea Transportes Ecatepec, SA de CV, que se dirigía al metro Indios Verdes, chocó contra un tráiler que se encontraba detenido en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca.

De acuerdo con el gobierno de Estado de México, la combi con placas 060753K viajaba aparentemente a exceso de velocidad sobre el acotamiento de la autopista, esto provocó que se impactara contra un tráiler que se encontraba descompuesto, parado sobre el acotamiento, y sin señalamientos.

Algunos de los pasajeros salieron disparados por las ventanas al momento del impacto; el conductor de la combi resultó herido.

En el lugar murieron 12 personas, dos mujeres y 10 hombres. Horas más tarde, una mujer que había resultado herida murió en el Hospital “Magdalena de Las Salinas” de la Ciudad de México. 13 muertos en total.

El gobierno del Estado de México informó que ya brinda apoyo a los familiares de las personas fallecidas y de los heridos a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

El gobernador del estado, Alfredo del Mazo, pidió a los secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos hacer una investigación para determinar las causas del accidente.

Compartir.

Deje una respuesta