Posponen trabajos en el Centro de Hermosillo

0

Dany Ortega

En una primera instancia se tenía contemplado iniciar el 15 de julio con la rehabilitación de banquetas e instalación de cableado eléctrico subterráneo

A partir del 15 de julio el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de la capital sonorense planeaba realizar los proyectos de rehabilitación de banquetas e instalación de cableado eléctrico subterráneo en el Centro de la ciudad, los cuales se postergaron para inicios de agosto, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya nos entregó el proyecto, el cual tenemos que dar a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, y al Instituto Municipal de Planeación Urbana para que coticen lo que se van a necesitar y con eso licitamos”, explicó.

Recordó que la primera etapa que se tiene contemplada es en la esquina de la calles Guerrero y Monterrey, y en la segunda se atenderán las vialidades Matamoros y Elías Calles.

Indicó que la inversión de ambas obras se estima en alrededor de 20 millones de pesos, los cuales se obtienen a través de la recaudación de los parquímetros.

Figueroa Gallegos añadió que los trabajos de cada etapa durarán entre tres y cinco meses, y al terminar la primera comenzará la siguiente, las cuales contemplan retirar cableado y postes y colocar los cables de todos los servicios de manera subterránea.

Además reveló que ya se está trabajando en la reparación de la fuente del Jardín Juárez, la cual incluye pintura, alumbrado y la construcción de una cisterna con el fin de garantizar un buen funcionamiento.

Sin embargo, en un recorrido efectuado por el Jardín Juárez no se observaron avances, además la fuente se encuentra llena de basura y agua debido a las lluvias recientes.

Compartir.

Deje una respuesta