Rinde protesta miembro del CPC del SEA

0

Iván Eduardo Andrade Rembau formará parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción durante los próximos cinco años

Luego de pasar por un proceso de selección, Iván Eduardo Andrade Rembau rindió protesta como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Comité Seleccionador del Congreso del Estado fue quien tomó protesta a Andrade Rembau, quien formará parte de este órgano ciudadano durante los próximos cinco años.

Andrade Rembau aseveró que buscará  mantener un acercamiento constante con diversas organizaciones de la sociedad civil, esto para que el CPC realmente brinde los resultados que se esperan.

“Es algo que ya venimos impulsando, hemos estado trabajando en el proyecto a través de un laboratorio de gobiernos abiertos, lo cual será de gran ayuda para lo que queremos aterrizar”, expuso.

Manifestó que con esto se busca dar confianza a la ciudadanía sobre los diversos mecanismos que se deben de seguir para que el Sistema Estatal Anticorrupción funcione adecuadamente.

“El principal objetivo es hacer que la ciudadanía confíe en los mecanismos de transparencia, acceso a la información, participación y colaboración”, argumentó el integrante del CPC.

Explicó que actualmente colabora con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para instrumentar un plan institucional de trabajo para dicho organismo, pero aclaró que no es empleado de ellos.

Puntualizó que para evitar cualquier especulación, próximamente presentará su declaración tres de tres, lo cual además de transparentar los ingresos que recibe, era un claro requisito en la convocatoria.

Compartir.

Deje una respuesta