Destaca Sonora en producción minera en el país

0

Es de los principales productores de oro, plata y cobre, además, en breve empezará la extracción de litio en el municipio de Bacadéhuachi

Sonora es de los principales productores a nivel nacional de metales preciosos como lo son el oro, la plata, además del cobre, aseveró el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

El funcionario detalló que durante el 2017, Sonora contribuyó con el 38 por ciento de la producción mundial en cuanto a aportación, en estos minerales, además de otros productos que se extraen en la entidad.

Manifestó que además de la mina al aire libre de extracción de litio, la cual entrará en funciones el próximo mes en el Municipio de Bacadéhuachi, en donde se invertirán 500 millones de pesos, habrá una segunda en la zona del Río Sonora.

Explicó que se trata de una mina de extracción de oro y plata, la cual se ubicará en el Municipio de Arizpe, pero esta se espera que entre en funciones hasta finales del tercer trimestre del próximo año.

“Hace poco que hice un recorrido por el Río Sonora me anunciaron La Chispa, se llama, la nueva minera que va a haber en Arizpe, que también es una inversión de 140 millones de dólares para explotar oro y plata, yo creo que esa mina estará en operaciones entre 12 y 14 meses”, expuso.

Auguró que con medidas de protección a las inversiones que generan empleos, como en el caso de la mina Pitalla en el Municipio de La Colorada, se atraerá mayor inversión.

Compartir.

Deje una respuesta