Deja choque ocho heridos en Guaymas

0

El conductor de una de las unidades fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, al quedar prensado en la unidad que tripulaba

Saldo de ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, así como daños materiales cuantiosos  arrojó un accidente automovilístico que movilizó a los cuerpos de emergencia, al quedar un conductor prensado entre los hierros retorcidos de su unidad.

Los lesionados son María José  y Alysson Susana, ambas de seis años; Iván, de cinco años; Juan Erasmo, de 69; Susana Yaneth,  de 36; Graciela Lizárraga, de 68 años; Fabián , de 45  y Juan Iván, de 34 años de edad, este último quedó prensado, por lo que fue necesario utilizar el equipo de rescate “quijadas de la vida”, para sacarlo del automóvil.

El vehículo es un sedán, tipo Malibu, modelo 2017, color blanco, placas de circulación WFB-80-15 del estado de Sonora, propiedad y conducido a la hora del accidente por Fabián,  quien resultó ser el responsable del accidente, con domicilio en la colonia Burócrata.

El otro es un sedán, tipo Cavalier, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación VUT-347-A, del estado de Sonora, propiedad y conducido a la hora del percance por Juan Iván, con residencia en la colonia Petrolera.

En el Cavalier viajaban siete personas que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, los menores de edad fueron trasladados a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana, a la clínica del Isssteson; mientras que los adultos fueron llevados al Hospital General de Guaymas.

Con información de agentes del Departamento de Tránsito Municipal el aparatoso accidente automovilístico se registró la tarde de ayer a las 16:00 horas, cuando el Malibu circulaba de norte a sur sobre la carretera Internacional México 15.

Al llegar al entronque con el semáforo del camino que conduce al Aeropuerto, su conductor sin tomar las debidas precauciones tomó hacia el oriente, cortándole circulación al Cavalier que circulaba de sur a norte sobre la misma rúa.

Para de esta manera chocar los dos vehículos, el Cavalier se proyectó hacia el norte, se estrelló con un sahuaro y posteriormente contra la base del semáforo.

Debido al impacto los siete tripulantes del Cavalier resultaron lesionados, así como el conductor del Malibu, por lo que fueron llevados para su atención médica a la clínica del Isssteson y al Hospital General de Guaymas.

El conductor del Malibu quedó prensado dentro de la unidad y fue necesario que elementos de Bomberos trabajaran aproximadamente 40 minutos con el equipo de rescate “quijadas de la vida”, desprendiendo la puerta lado del chofer y de esta manera sacar a la persona lesionada.

Los daños materiales fueron estimados en 50 mil pesos en ambas unidades motrices, que fueron remolcadas al servicio de grúas de guardia.

Compartir.

Deje una respuesta