Registran comerciantes déficit de mano de obra

0

En Hermosillo se mantiene la generación de empleos por parte de los comerciantes, al punto de que en ocasiones es difícil cubrir la demanda de empleados, aseveró Mirtha Alvarado Verdugo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo

afirmó que lo anterior ocurre en empresas de diversos giros como cadenas comerciales, supermercados, gasolineras, maquiladoras, cafés, entre otros.

“Sí hay generación y sí se nota, porque a la hora de contratar en todos los sectores estamos batallando, en la Canaco tenemos bolsa de trabajo y de que hay trabajo lo hay”, apuntó.

Apuntó que cuentan con bolsa de trabajo, la cual se puede revisar a través de sus redes sociales, encontrándolos como Canaco Servytur Hermosillo, por lo que invitó a quien necesita un empleo a verificarla.

Asimismo, aseguró que la apertura de comercios de distintos giros continúa en la capital sonorense, por lo que se proyecta que la demanda de mano de obra no baje, si no que incremente.

“Desde pequeños empresarios que abren sus negocios, hasta grandes corporativos que vienen y se instalan en Hermosillo. Hay de todo, gracias a Dios sí hay crecimiento y hasta estamos batallando para contratar”, señaló.

Puntualizó que la Canaco apoya a estos comercios para evitar que dimitan en la llamada “curva de iniciación”, la cual afecta a las nuevas empresas en los primeros tres años de existencia, al punto de provocar su cierre definitivo.

Compartir.

Deje una respuesta