Es centro ecológico sitio de rescate

0

El Centro Ecológico de Sonora es una de los principales sitios de rescate de animales que se ven en riesgo debido a su entorno por diversos motivos, afirmó Luis Carlos Romo Salazar.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), señaló que en ocasiones por diversos motivos como crecimiento de la mancha urbana o especies que son liberadas en entornos no aptos para ellas, se rescata y se les lleva al Centro Ecológico.

Indicó que Hermosillo tiene la fortuna de contar con el Centro Ecológico, pues ahí se puede acoger a distintas especies que se ven amenazadas por el entorno en el que se encuentras.

“Si no tuviéramos esa infraestructura no tendríamos donde acoger a estas especies, que en algunas situaciones se pueden ver afectadas; hemos tenido halcones, pájaros carpinteros, cuando salió el tema de las tortugas”, expuso

Explicó que el marco normativo del Centro Ecológico es de políticas públicas, por lo cual deben de transmitir información ambiental en el cuidado de la biodiversidad, para que la población afecte lo menos posible a esas especies.

“También es importante mencionar que por esta inquietud de la sociedad en accidentes que ocurren con esta fauna, ha habido personas que han solicitado al Congreso el que se implementen normatividades para apoyar agencias de protección a especies”, indicó.

Puntualizó que las personas pueden llevar a las especies al Centro Ecológico y ellos dan aviso a Profepa para dar a conocer el caso, mismos que decidirán el futuro de la especie en peligro; o bien, dar aviso directamente a Profepa para que vayan por la especie.

Compartir.

Deje una respuesta