Urge a facilitar apertura de negocios: Secretario de Economía

0

Jorge Vidal Ahumada propuso realizar modificaciones legislativas que faciliten emprender negocios

Se deben de legislar modificaciones para tener una mejora regulatoria que facilite trámites burocráticos ante autoridades estatales y municipales para quien desee emprender un negocio, afirmó el secretario de Economía.

Jorge Vidal Ahumada señaló que no se puede permitir que quienes buscan la apertura de un negocio de cualquier giro, se vean obligados a esperar meses debido a la burocracia.

“Con esto evitamos muchos pasos, no es posible que alguien que quiera abrir un negocio, desde un ‘changarro’ hasta una empresa, tengan que esperar meses para que se autorice por parte de las autoridades, será obligatoriedad de ley facilitar, indicó.

Señaló que ya se trabaja en la legislación para homologar los procesos municipales y estatales, además de reducir los tiempos de espera y agilizar los trámites de ambos órdenes de Gobierno.

“El tejido de burocracia que existe para apertura de negocios está contabilizado, no lo tengo a la mano, pero está contabilizado en cuanto a días y cuanto a tramitología, dependiendo desde qué capos de inversión, de salud, de manufactura”, apuntó.

Consideró que el reto es seleccionar las ideas más valiosas para enriquecer la iniciativa de ley, presentarla al Congreso y que sea obligatorio para los municipios y el Estado el realizar esos apoyos para la apertura de negocios.

“Al final el volumen es todo un caminar, a pesar de que Sonora es de los que menos burocracia tiene, pero tampoco somos Querétaro o Baja California que ya tienen todo un andamiaje burocrático  para avanzar, en el caso de Sonora es lo que queremos lograr”, expuso.

Compartir.

Deje una respuesta