Ofrecen opciones de recreación a sonorenses

0

El Centro Ecológico, así como el Delfinario Sonora y el Estero El Soldado, ofrecen espacios para la recreación, entretenimiento y aprendizaje

Para este período vacacional, el Centro Ecológico de Sonora, Delfinario Sonora y Estero El Soldado ofrecen a sus visitantes, espacios para la recreación, el entretenimiento y aprendizaje sobre los recursos naturales del estado.
Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, destacó que el Centro Ecológico, en Hermosillo, permanece abierto de martes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.
“Es un espacio familiar, el recorrido contempla la representación de los ecosistemas de Sonora, flora y fauna regional y de otras partes del mundo, y áreas especiales como el aviario, el Museo de Vida Silvestre, la Granjita y el Eco Safari”, expresó.
Agregó que en el Eco Safari el visitante realiza un recorrido en el eco-bus, para observar especies de zonas como la sabana, jungla y villa australiana, en vida libre.
Por la noche, manifestó, está el Observatorio Astronómico, abierto de martes a viernes de 19:30 a 22:30 horas, en el que además de charlas sobre constelaciones y planetas, realizan observaciones por telescopio.
En Guaymas, el Delfinario Sonora, además de las terapias para personas con discapacidad, de viernes a domingo ofrece presentaciones educativas con delfines y lobos marinos, para que los visitantes conozcan el ecosistema marino y sus especies.
Romo Salazar agregó que en Guaymas también cuentan con el Estero El Soldado, que de miércoles a domingo le permite a los vacacionistas disfrutar su belleza natural, admirar las especies de fauna que alberga, conocer tres tipos de mangle, y realizar recorridos de senderismo, en bicicleta o en kayaks.
“Los vacacionistas, en cualquiera de estos lugares, cuentan con personal de apoyo en educación, atención al público y de seguridad”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta