Garantizan seguridad de viajeros en vacaciones

0

Se implementó un operativo conjunto para reforzar la seguridad en carreteras y en destinos turísticos

Para mantener la seguridad en los distintos puntos turísticos del Estado de Sonora, se inició con un operativo de seguridad que encabeza el Instituto Nacional de Migración, de cara al periodo vacacional de verano.

El coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), señaló que son alrededor de 25 dependencias involucradas, referentes a seguridad de los tres órdenes de Gobierno, atención a visitantes, salud y emergencias, así como de servicios carreteros.

“Hace alrededor de tres semanas o un mes tuvimos la primer reunión del Programa Paisano que en este caso lo encabeza la delegación del Instituto Nacional de Migración y arrancamos el programa en conjunto todas las dependencias que estamos relacionadas con estas vacaciones”, indicó.

Apuntó que los principales puntos donde se refuerza la seguridad por ser donde más aumenta el flujo de visitantes son Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos, ruta del Río Sonora y pueblos Mágicos.

“El mismo Hermosillo, porque tienen un flujo de visitantes importante, ya sea porque vienen a ver familiar, visitar o aprovechar la oferta gastronómica que tenemos en la capital”, explicó.

Indicó que no es un operativo que sea tan nutrido como el programa Paisano de la época decembrina, pero tiene el mismo objetivo de brindar seguridad y orientación, no sólo a trasnacionales, sino también a locales.

Puntualizó que se espera que haya una buena afluencia de visitantes, lo cual se verificará al final de la temporada vacacional con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de cada localidad.

Compartir.

Deje una respuesta