Evacuan a trabajadores del municipio

0

Dany Ortega

El sobrecalentamiento del motor de un equipo de refrigeración generó gran concentración de humo en el primer piso del edificio, lo que alertó a trabajadores de Tesorería

Unas 150 personas, entre trabajadores y visitantes, fueron desalojados de Palacio Municipal, al registrarse una gran concentración de humo en el primer piso del edificio, por lo que se alertó a elementos de auxilio, en lo que fue el segundo hecho en 15 días.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este jueves, cuando se informó sobre el incidente a elementos de Bomberos de Hermosillo.

El Jefe de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, precisó que la causa de la movilización fue por el sobrecalentamiento del motor de un equipo de refrigeración ubicado en la azotea, el cual también causó daños en la banda del mismo y generó gran cantidad de humo.

Indicó que el humo ingreso a los ductos de Tesorería Municipal, por lo que de inmediato se alertó a los tragahumo, quienes procedieron a detectar la procedencia y controlar la situación.

Aclaró que no se presentó un conato  incendio, pero por seguridad se aplicaron los protocolos correspondientes y fueron evacuadas 150 personas, entre trabajadores y ciudadanos, sin que se reportaran lesionados.

“La demanda de los equipos de refrigeración por el incremento de las temperaturas hace que suceda este tipo de fallas, pero personal de mantenimiento ya está trabajando en la reparación”, reveló.

Matty Ortega mencionó que una vez controlado el humo se colocaron abanicos para ventilar el área, lo cual permitió que personal del Ayuntamiento y hermosillenses ingresaran al recinto.

Cabe señalar que apenas el 28 de junio se registró un conato de incendio en el techo del edificio lo que obligó también al desalojo del personal que se encontraba en esos momentos en el Palacio Municipal.

Compartir.

Deje una respuesta