Crean monumental escultura de ballena con cinco toneladas de desechos plásticos

0

Como parte de la Trienal de Brujas y con el fin de crear conciencia sobre la contaminación de los océanos y las 150 millones de toneladas de desechos plásticos que flotan en el agua en este momento, el estudio de diseño estadounidense Studio KCA construyó una escultura de 11,5 metros de altura y 5 toneladas de puro plástico recuperado de los océanos Pacífico y Atlántico.

Esta escultura en forma de ballena azul saltando en el agua está expuesta en este momento en Brujas, Bélgica y exhibe la gran variedad de botellas, contenedores y piezas plásticas que terminan en el entorno marino.

A través de este proyecto titulado Skyscraper (the Bruges Whale), Jason Klimoski y Lesley Chang, los dos fundadores del estudio, desean demostrar como las ciudades del mundo entero participan en la contaminación del océano y contribuyen a los millones de toneladas de plástico que se acumulan cada año y amenazan a las especies animales.

“Hay más plástico que ballenas en el océano. Por eso es tan importante mostrar los tipos y cantidades de plástico que terminan en nuestras aguas”, explica Klimoski.

Este trabajo fue imaginado en colaboración con el Hawaii Wildlife Fund y la Surfrider Foundation, que ayudaron a recolectar los desechos durante cuatro meses. La esperanza es que esta enorme escultura sirva como evidencia de la urgencia de proteger los océanos y tomar acciones contundentes.

Fuente: demasiadoloco

Compartir.

Deje una respuesta