Aumentan posibilidades de lluvias para hoy

0

Se espera que las lluvias que se han presentado en la entidad continúen, en esta ocasión por segundo fin de semana consecutivo aunque acompañadas de actividad eléctrica, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que un sistema de aire cálido y húmedo procedente del Pacífico provoca que haya posibilidades de precipitaciones, que de acuerdo con los modelos meteorológicos, abarcarían todo el territorio sonorense.

Lagarda Vázquez señaló que donde hay posibilidades más altas se encuentran en las zonas oriente y norte del Estado, donde tendrían hasta un 70 por ciento de probabilidades.

“Hay posibilidades buenas pero sobre todo para el oriente y norte de Sonora es donde hay más posibilidades con un 60 a un 70 por ciento la probabilidad de lluvias para esa zona, serán de moderadas a fuertes de 25 a 50 milímetros e incluso algunas podrían rebasar los 50 milímetros”, apuntó.

En tanto para el centro del Estado y Hermosillo, detalló que aunque las posibilidades no son tan altas como en el norte y oriente, sí representan una buena probabilidad de precipitaciones, aunque con menos captación.

“Para el centro, y sur del estado podrían andar en un 40 a un 50 por ciento, y serán de ligeras a moderadas, de entre los cinco a los 25 milímetros”, argumentó el meteorólogo.

Puntualizó que se espera que las precipitaciones pluviales estén acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, así como tormentas eléctricas.

Compartir.

Deje una respuesta