AMLO se reunirá de nuevo con gobernadores en septiembre

0

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que se volverá a reunir con la Confederación Nacional de Gobernadores en los primeros días de septiembre para hablar sobre la elaboración del Presupuesto 2019.

En conferencia de prensa en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México, López Obrador destacó el clima de respeto en que se llevó a cabo la reunión y la disposición de los mandatarios para apoyar en el proceso de descentralización del Gobierno Federal.

Acompañado por el presidente del organismo, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, apuntó que se acordó trabajar por una nueva estrategia de seguridad, un plan de austeridad republicana, la defensa de los migrantes en Estados Unidos y el apoyo de los mandatarios estatales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Además, reiteró su disposición a combatir de frente la corrupción del país en todos sus niveles. “No piensen que fue discurso de campaña; se va a limpiar de corrupción al país y pronto se va a demostrar”.

Los únicos gobernadores que no asistieron al encuentro son el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta