Alistan entrega de uniformes y zapatos escolares

0

La distribución en esas poblaciones será entre el 30 de julo y 31 de agosto

Del 30 de julio al 31 de agosto, la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, distribuirá más de 36 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Guaymas y Empalme.

Así lo anunció José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC, quien indicó que con apoyo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), los paquetes se entregarán en las sedes definidas por los comerciantes organizados, por lo que invitó a los padres de familia y tutores a ingresar a www.sec.gob.mx/uniformes  y verificar fechas, lugares y horarios de canje de los vales.

Luego de la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 164 aniversario de la Batalla de Guaymas, a la que acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, José Víctor Guerrero González recordó que en 24 municipios de la sierra la entrega de uniformes y zapatos escolares empezó con más de dos meses de anticipación al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El compromiso del Gobierno del Estado, señaló, es entregar prendas de calidad y con la colaboración de Fecanaco se ha mejorado la eficiencia del proceso de distribución en las distintas regiones.

Guerrero González también destacó los avances en la organización del ciclo escolar 2018-2019, para lo cual se estableció una mesa de trabajo que da seguimiento a temas como equipamiento, distribución de libros de texto y mobiliario escolar, asignación de plazas y rehabilitación de escuelas, entre otros.

El Encargado de Despacho de la SEC reiteró el llamado a los sonorenses a colaborar en la vigilancia de los planteles escolares durante el receso escolar de verano.

Compartir.

Deje una respuesta