Son softbolistas piezas clave en avance de México en el Mundial

0

La selección nacional Sub-19 pasó al segundo round con marca de 3-3; los cuatro peloteros de Sonora ayudaron al triunfo ante Sudáfrica

Los cuatro sonorenses que compiten en el Campeonato Mundial Junior de Softbol varonil que se juega en Canadá, cooperaron en grande para que México lograra el pase a la siguiente etapa como cuarto sitio de su sector.

Tras dividir honores en los dos últimos desafíos del rol regular, luego de perder 6-5 con Argentina y vencer 9-1 a Sudáfrica, los tricolores lograron su avance e irán ante el tercer sitio del Grupo B, el cual estaba por definirse.

En esos dos partidos restantes de la fase preliminar, la tropa de Sonora respondió ya que en el primer encuentro, aunque cayeron ante los argentinos, Rubén Minjárez pegó un jonrón solitario al irse de 4-1 mientras que José Daniel Valenzuela pegó de 3-1 (agregó una anotada y una impulsada) y Jorge Luis López se fue de 1-0 aunque recibió una caminata gratis.

Después de ese revés los mexicanos estaban obligados a derrotar a Sudáfrica si deseaban avanzar cuartos del Grupo A, lo cual amarraron gracias al respaldo de los cuatro sonorenses.

El juego concluyó en cinco entradas por la diferencia de carreras (9-1) y en donde el lanzador ganador fue José Jesús Félix (2-1) quien consiguió su segundo triunfo del certamen tras tirar tres innings sin hit ni carrera; el también sonorense Rubén Minjárez terminó el duelo al retirar los dos últimos capítulos para una carrera y dos imparables.

En la ofensiva lució el mismo Minjárez pues bateó perfecto de 2-2 incluyendo doblete remolcador, aparte de que anotó en dos ocasiones, mientras que López bateó de 1-1 con una anotada y otra remolcada, además de negociar par de boletos. A su vez Valenzuela no dio hit en un turno legar pero aportó un elevado de sacrificio que empujó una rayita.

Compartir.

Deje una respuesta