Proponen acciones para mejorar el entorno económico

0

Dany Ortega

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), mediante cinco ejes de operatividad administrativa, propondrá al Gobierno de la Republica entrante acciones para mejorar las condiciones del sector económico en el país.

El presidente del organismo en Sonora, Ángel de la Puerta Gerardo, señaló que se expondrá sobre las mejoras a las condiciones del turismo, debido a que es una de las actividades más importantes a nivel mundial, además de reconocer y apoyar el desarrollo de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza.

Precisó que también la seguridad es un punto primordial para que haya inversiones, desarrollo y bienestar, debido a que es fundamental para la economía del país.

Asimismo, expuso que se planteará el tener un sistema educativo más sólido, con valores y propuestas, pero también el contar con un sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio del gasto eficiente y sobre todo sin corrupción.

De la Puerta Gerardo indicó que confían que la nueva administración federal tome en cuenta las propuestas de la Fecanaco, ya que su fuerza radica en sus más de 750 mil afiliados en todo el País, con cuatro mil entidades económicas, 255 cámaras y 600 delegaciones, y sobre todo porque generan más del 65% del PIB nacional, además de seis a siete empleos por cada 10.

Compartir.

Deje una respuesta