Plagia comando a alcalde en Tamaulipas

0

El panista fue interceptado por los hampones cuando salía del Palacio Municipal de Ciudad Mier

 

El alcalde reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, el panista Roberto González Hinojosa, alias “El Betito”, fue secuestrado por un comando armado la tarde de ayer en la plaza cuando salía del despacho del Palacio Municipal, informaron fuentes oficiales.
Un funcionario local explicó que el Edil tenía programado un evento a las 19:00 horas y, al salir para prepararse, fue sorprendido por hombres armados y encapuchados, que lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.
Un reporte filtrado a Fuerza Tamaulipas confirmó el secuestro y la alerta a todas las corporaciones.
Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del ex Alcalde Roberto González González, actual director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, ambos de militancia panista.
“El Betito”, como se le conoce a González en la región, fue reelecto con amplia votación y anoche iba a festejar con un baile de agradecimiento con sus simpatizantes.
Ciudad Mier, que cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico2, pero en 2010 enfrentó un éxodo de población afectada por la “narcoguerra” entre el Cártel del Golfo (CDG) y Zetas, redujo sus habitantes de cuatro mil a menos de mil.
Bajo los Gobiernos de los González apenas empezó a regresar la gente y ya se contabilizaban casi tres mil.
Pero la pugna entre los grupos delictivos sigue en el Municipio y ahora irrumpen pistoleros del Cartel del Noreste (antes Zetas) y se confrontan con Los Metros, célula del CDG.
Tras el aviso de su “levantón”, autoridades militares, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia arribaron con unidades en menos de 15 minutos; después llegaron unos cinco helicópteros para tratar de ubicar desde el aire el convoy de vehículos.
De acuerdo con la descripción de los testigos, los secuestradores se transportaban en una camioneta Ford F150, de cuatro puertas color blanco, y en una Mitsubishi blanca, de cuatro puertas.
Como no supieron exactamente por dónde salieron de la ciudad, los soldados, marinos y agentes federales y estatales colocaron retenes de revisión en la salida a Nuevo Laredo, a Monterrey, a Reynosa y al poblado Arcabuz.
También declararon la alerta a las corporaciones de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Miguel Alemán para tratar de encontrarlos.

Compartir.

Deje una respuesta