En Inglaterra se enorgullecen de sus héroes

0

La prensa inglesa rinde tributo de forma unánime a Gareth Southgate y a la selección de Inglaterra, que ayer se despidió del Mundial 2018 en semifinales tras caer por 2-1 ante Croacia, y dice que es “el final del sueño” para los “héroes nacionales”.

Además, los medios hacen referencia al himno oficioso de los ‘Tres Leones’, el conocido “Football is coming home” (“El futbol vuelve a casa”, de The Lighting Seeds), de 1996, y aseguran que la que “vuelve a casa” es Inglaterra, pero que lo hace “con la cabeza bien alta”.

El final del sueño. Inglaterra está eliminada de la Copa del Mundo”, titula el matutino The Guardian junto a una imagen de Southgate abrazando al defensa Kyle Walker.

“Héroes. Estamos orgullosos de todos vosotros”, publica el Daily Mirror, que añade que todos los futbolistas de los ‘Tres Lones’ son “héroes nacionales”. “Los leones valientes de Southgate restauran la fe en el sueño inglés pese a una agonizante derrota en Moscú”, apunta el rotativo.

El gratuito Metro señala que la caída ante Croacia es “un golpe duro en los Balcanes” y dice que pese a la derrota los futbolistas “siguen siendo nuestros héroes”. “A kick in the Balkans” (“Un golpe en los Balcanes”), titula en mayúsculas el diario junto a una instantánea de cuatro jugadores cabizbajos tras el silbatazo final.

Compartir.

Deje una respuesta