Disfrutarán burócratas de asueto veraniego

0

El lunes 16 de julio iniciará el periodo vacacional de los trabajadores del Gobierno del Estado, quienes regresarán hasta el martes 31 del mismo mes, señaló Luis Antonio Castro Ruiz.

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) informó que serán más de 10 mil burócratas los que saldrán de vacaciones.

El líder sindical aseveró que el 80 por ciento de los empleados saldrá de vacaciones, por lo que alrededor de dos mil trabajadores se quedarán de guardia en diversas dependencias que así lo requiere.

“Poco más del 80 por ciento sale de vacaciones, quedando las guardias reglamentarias en los lugares necesarios que no se pueden descuidar y necesitan por su naturaleza seguir en funciones”, apuntó.

Explicó que el personal que se quedará de guardia tendrá sus vacaciones a partir del 1 de agosto, una vez hayan regresado el resto de sus compañeros y puedan las dependencias funcionar de manera normal.

“Son diversas, como las áreas del Ejecutivo Estatal, que son agencias fiscales y Registro Civil, además de las instituciones de la Secretaría de Salud y Seguridad”, manifestó.

Puntualizó que la ciudadanía puede tener la certeza de que las dependencias más imprescindibles seguirán en funciones a pesar de que entre el periodo oficial de asueto para los burócratas.

Compartir.

Deje una respuesta