Adeudan revalidación de 255 mil vehículos

0

Se contará con personal de guardia en las agencias fiscales durante este periodo vacacional para los interesados en ponerse al corriente

El 30 por ciento de los dueños de vehículos en Sonora no han revalidado sus placas, aseveró el director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado, Alejandro García Rosas.

El funcionario indicó que en el padrón vehicular tienen registrados 850 mil automóviles en toda la entidad, por lo que alrededor de 255 mil no han cumplido con esta obligación del contribuyente.

Explicó que a pesar de ello, las personas que tienen pendiente la revalidación de años anteriores, pueden acercarse a las agencias fiscales a realizar un convenio de pago en mensualidades.

García Rosas expuso que para esto se debe de pagar el 30 por ciento del adeudo al realizar el convenio y 70 por ciento restante se podrá realizar en mensualidades, hasta liquidar el adeudo.

Aseveró que otro de los requisitos es poner la factura original del automóvil como garantía de pago, la cual al momento de terminar de pagar se devuelve al propietario.

“Los requisitos son sencillos, uno es contar con licencia de conducir vigente, tener una garantía, esta garantía comúnmente es la factura original del vehículo que queda en resguardo de la Agencia Fiscal y una vez que concluye el pago se le regresa al contribuyente”, apuntó.

Recordó que aunque entrarán en un periodo vacacional, el 70 por ciento del personal de las Agencias y Sub agencias Fiscales del Estado permanecerán en guardia para atender a los contribuyentes.

 

Compartir.

Deje una respuesta