Deja lluvia encharcamientos y árboles caídos

0

En la zona sur fue donde se registraron vientos de hasta 40 kilómetros por hora

Una acumulación de 34.2 milímetros de agua dejó la lluvia que se registró la tarde de ayer  en esta capital, así como árboles derribados, principalmente al sur de la ciudad.

De acuerdo con reportes del encargado de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, la acumulación en el observatorio del Centro fue de 34.2 milímetros de agua, acopiados en dos horas.

El meteoro, que estuvo acompañado de tormenta eléctrica, fue ocasionado por un canal de baja presión aunado a la afluencia de humedad del Pacífico.

Asimismo, según datos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) la lluvia de verano de este martes estuvo acompañada de vientos, que en el sur de la ciudad alcanzaron rachas de 40 kilómetros por hora.

Cabe señalar que los vientos ocasionaron que varios árboles fueran derribados, según reportaron en redes sociales vecinos de la colonia Altares.

Además, en el Centro de la ciudad, algunos comerciantes reportaron que el agua ingresó a sus locales, aunque sin afectar la mercancía.

Para este día se tienen 30 por ciento de posibilidades de que continúen las lluvias, mientras que las temperaturas mostrarán un ligero descenso, por lo que se espera que el termómetro marque 39 grados centígrados, aunque con altos índices de humedad que provocan una sensación térmica mayor.

 

Compartir.

Deje una respuesta