Crean sostén que extrae la leche materna

0

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y esta vez se trata de un invento con grandes beneficios para las madres que están lactando: un sostén que extrae la leche materna, tal y como lo lees.

Los creadores son Adriana C. Vázquez Ortiz y Sujay Sureshse, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.

Su idea partió del conocimiento de que cerca de 13 millones de madres utilizan los extractores de leche materna convencionales y, aunque hasta el momento son efectivos, no son la opción más práctica ni cómoda para las madres.

Para usar el extractor de leche materna se requiere hacer presión con la mano y esto impide que las madres puedan hacer otras actividades a la par, en cambio, el sostén que extrae la leche materna se engancha a un sujetador de bombeo y usa el aire para estimular los senos en lugar de las manos.

Ambos investigadores aseguran que las mujeres que ya probaron el sujetador que extrae la leche materna, tuvieron entre un 30 y 50 por ciento de aumento en su producción de leche materna.

Lilu, la empresa que maneja el innovador producto, sigue trabajando en las mejoras para el sostén que extrae la leche materna.

Sin duda, un producto que más de una mamá agradecerá, pues este sostén facilita la lactancia materna de una manera práctica e innovadora.

Así que si estás lactando o estás embarazada y deseas darle leche materna a tu hijo, ya tienes una alternativa para extraer y estimular la producción de tu leche sin dolor y con la posibilidad de hacer otras actividades al mismo tiempo.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta