Refuerzan seguridad en la Unison

0

Lucy Romero

Tras ponerse en marcha el periodo vacacional en la Universidad de Sonora (Unison), personal de la Coordinación de Seguridad Universitaria implementó estrategias para resguardar la infraestructura.

El coordinador de Seguridad, David Fontes Domínguez, informó que en principio sólo hay un acceso vehicular y está por la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle De la Sabiduría, donde el personal se encarga de identificar a las personas y autos que ingresen a la máxima casa de estudios.

Durante este periodo algunos profesores y alumnos siguen trabajando en investigaciones o tesis en diferentes departamentos de la universidad, por lo cual los guardias de seguridad tienen una relación de nombres de las personas que entran y salen de la institución, la cual fue entregada por cada jefe de departamento.

Además, en la Universidad de Sonora se cuenta con un sistema de video vigilancia activo las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, en los cuales hay personal laborando en tres diferentes turnos.

Además, en este lapso vacacional en muchas áreas de la universidad hay diferentes adecuaciones o ampliaciones de construcción, por lo cual hay personal de albañilería trabajando y los empleados de seguridad supervisan para que no se extravíe equipo de trabajo, ya sea de construcción o de la propia universidad.

Fontes Domínguez agregó que en caso de ocurrir un incidente, el personal de seguridad está capacitado para resolver cualquier problema.

Un claro ejemplo es que, si  un indigente entra a la institución es inmediatamente retirado por cualquier acceso.

Anticipó que en la construcción de la barda periférica del estacionamiento del gimnasio universitario también se están haciendo dos torres de seguridad ya que el acceso al estacionamiento sólo será controlado durante los días de juego del equipo de basquetbol “Rayos” de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta