Prevén concluir albergue para niños migrantes en dos meses

0

Se estima que atenderá a unos 100 menores no solo de México sino de países centro y sudamericanos

Gracias a la donación de un millón de dólares por parte de una fundación estadounidense, el gobierno estatal podrá poner en operación en dos meses más el albergue para atender a menores migrantes no acompañados.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, informó que la fundación “Howard G. Buffett” donó al Gobierno de Sonora un millón de dólares para la terminación del albergue “Tin Otoch”.

Recordó que este albergue que atenderá no solo a niños mexicanos sino de otros países centroamericanos y sudamericanos, se construye a un costado de la Casa Hogar Unacari, al oriente de la ciudad.

“A raíz de la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tenemos la responsabilidad de tener centros adecuados para poderle dar atención a niños extranjeros no acompañados”, explicó en entrevista el funcionario estatal.

Agregó que el monto de la donación se utilizará para el equipamiento de este nuevo centro anunciado el año pasado en beneficio de alrededor de 100 menores mexicanos, así como guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, que son los países principales expulsores de migrantes.

Mencionó que el recurso donado lo manejara el área administrativa, pero está contemplado para finalizar la construcción del inmueble.

Se prevé que en dos meses concluya su edificación a un costado de la Casa Hogar Unacari en la capital de Sonora, detalló, se espera que brinde atención a alrededor de 100 menores que son repatriados que recibirán atención digna, especializada y profesional mientras se regulariza su proceso migratorio.

Compartir.

Deje una respuesta