Hablando Franco

0

Empiezan impugnaciones por resultados de elecciones del 1 de julio

 

Aunque en los resultados de la elección presidencial no se ha presentado ninguna impugnación y tampoco se presentará ya que todos los involucrados aceptaron los aplastantes resultados, en los distritos y municipios, la cosa es distinta y aquí hay varios inconformes que anticiparon que impugnarán los resultados.

De esta manera, la candidata a la alcaldía de Empalme, Dalia Laguna, dijo que buscará un recuento de casillas, ya que como recordaremos, las actas y las urnas electorales “estuvieron perdidas” unas horas, sin la custodia policiaca, luego de una balacera en el exterior del Consejo Municipal Electoral, la noche del 1 de julio.

En el mismo, sentido el Partido Nueva Alianza (Panal), que está en riesgo de perder el registro, dice que impugnará entre 40 y 100 casillas, incluidas las de Empalme, a fin de buscar mantenerse como organismo político.

El dirigente de este instituto en Sonora, Carlos Sosa, dijo que también se buscará se revisen las casillas de San Luis Río Colorado y de Plutarco Elías Calles, en donde considera que también se registraron irregularidades.

Sabemos, que posiblemente el resultado de los comicios no se modificará, sin embargo, podría haber diferencia en los números de votación y eso podría ser la diferencia en mantener o perder el registro, en el caso del Panal.

En cuando a la comunicadora en receso, Dalia Laguna, pudiera asistirle la razón por parte del tribunal, sobre todo, por el tiempo en que las actas y urnas no contaron con la debida custodia, pero es lo tendrá que determinar la instancia correspondiente.

Cabe señalar que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya se tienen 151 avisos de que se interpusieron juicios de inconformidad con el resultado electoral, de los cuales 26 corresponden a elección de diputados federales en Guadalajara, 27 en Monterrey, 22 en Xalapa.

Asimismo, 33 en la Ciudad de México, 28 por diputaciones federales y cinco por senadurías y 43 en Toluca, por diputaciones federales y falta incluir las de Sonora y otras entidades, en caso de que prosperen … Como vemos, a este proceso todavía le falta…

 

Esperemos que tormenta prevista para la madrugada no haya causado daños

 

Dice el dicho que al “perro más flaco se le suben todas las pulgas”, esto es, que los más vulnerables son los que generalmente salen mayormente perjudicados en cualquier circunstancia, por ello esperemos que los habitantes de la Costa de Hermosillo,  en donde la madrugada de este miércoles se esperaba una fuerte lluvia, hayan salido sin mayores daños.

Como sabemos,  y a pesar de los esfuerzos de las autoridades, la Costa de Hermosillo, en lo particular el poblado Miguel Alemán, es de las zonas de Sonora con mayores índices de pobreza y marginación.

Por ello, los habitantes están expuestos a los embates de la naturaleza y al menos para anoche se esperaba un fuerte “chaparrón” para ese sector de la población, en donde si bien es cierto, siempre son bienvenidas las lluvias, también son temidas por los daños que ocasionan en los asentamientos de los jornaleros, que están en condiciones paupérrimas.

Y otro de los problemas que desde hace tiempo estamos enfrentando, pero que se agudiza en la época de lluvias, es el relacionado con los cortes de energía eléctrica, como ya lo hemos comentado con anterioridad, y que en esta época, con las caídas de árboles, postes y cables, la empresa “de clase mundial” tiene al menos una justificación, mientras que el usuario no halla qué hacer con temperaturas sofocantes y sin el suministro eléctrico.

Es increíble que el pasado domingo la Comisión Federal de Electricidad haya tardado hasta 24 horas en atender los reportes en algunos sectores, sin importar que las familias sufrieron daños en su salud, no solo en la pérdida de comida y otros en los daños a aparatos eléctricos y electrónicos, tal y como lo expusieron en redes sociales.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta